Todos en el país se quejan acerca de la obesidad. "Somos el país número uno en obesidad! No es posible!" pero pocos hacen algo al respecto. Me incluyo en esto a veces. Estoy de acuerdo, es mucho más fácil simplemente quejarte y aparentar que te preocupa. Es mucho más cómodo que intentar resolver el problema.
Creo que es hora de que todos nos pongamos las pilas porque la verdad es bastante triste (por no decir desagradable) que vas caminando por la calle y de repente volteas y hay un niñito al que le doblas la edad o estatura (no se trata de edad, pero ojala explique mi punto) pero que él o ella te dobla el tamaño. Patético, simplemente patético. O sea hay que ponernos a pensar en eso...
Yo soy una adicta a la comida. O sea mi pasatiempo podría ser comer, y a veces parece que sí lo es, pero creo que hay que controlar esos antojos. Lo sé, no es tan fácil... supuestamente estoy a dieta pero sé que no voy a dejar de comer galletas Marías con mermelada (es lo mejor del mundo, inténtenlo jajaja)porque no es la solución dejar de comer sino comer con moderación. Todos podemos darnos el gusto en algun momento. Tener antojos. Pero el punto es que lo "botanees" no que te alimentes de eso!
Hay algo que siempre me frustra bastante, y es que a veces a la hora de la comida estás en la mesa y el 99.99% de las veces tienes la oportunidad de comer saludable porque hay verduras, frutas, cereales, carnes, no sé! El punto es que tienes la oportunidad de comer balanceado, pero hay gente que teniendo esta oportunidad, simplemente se va por las harinas y por las grasas. Puede que les guste pero por qué no aparte comer otra cosa que sí sea saludable??? ESE ES MI PUNTO!!!!
Muchas veces me pasa que veo que alguien sirve, por ejemplo, arroz y luego come tres tortillas (a mano, o sea, doble porcion de harinas cada una). Una vez decidí decirle a esa persona: "Ahí estas comiendo como 8 porciones de harinas" y bien, me contestó "No todos estamos a dieta" O sea, eso qué? A mi me vale si quiere bajar de peso o no. No se lo dije porque tenga que bajar de peso, sino porque puede que sus tortillitas tarde o temprano le traigan problemitas a su saludsita... Es por tí que vas a comer bien, por tí y nadie más.
Y lo típico: cuando alguien está comiendo donas de chocolate y quejándose de que está gordo/a. O sea, por lo menos sincronizen lo que dicen con lo que hacen dios mío! No puedes estar quejándote de la obesidad cuando eres una persona de ciento y quien sabe cuantos kilos (por dar un ejemplo) que no esta haciendo nada al respecto por combatirla.
México, es triste que volteas y ves a alguien obeso en cada esquina. Hagamos algo! Caminar, correr, saltar, si quieren solo jugar policías y ladrones, pero intentemos algo! Mínimo cambiar los hábitos alimenticios. Sería bastante triste que los infartos infantiles se conviertan en algo común en un futuro...
Piénsenlo... es posible vivir mejor.